volver

Ford Focus RS 2016: ¡350 CV y el 0-100 km/h en 4,7 segundos!

Se había hecho mucho de rogar pero al fin Ford desveló ayer las cifras definitivas de las prestaciones del nuevo Ford Focus RS: sus 350 CV aceleran al deportivo compacto de cero a 100 en apenas 4,7 segundos y le da una velocidad máxima de 266 km/h.

De ello se encarga una versión especial del nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros, cuyo rendimiento se ve además favorecido por tecnologías como el control de arrancada Launch Control, que optimiza la aceleración, o la nueva tracción total Ford Performance con Control Vectorial de Par, que ofrece un mejor agarre y mayor agilidad en el giro.

El Focus RS 2016 es un 10% más potente que la versión anterior y en 100 caballos al Focus ST. Con sus 350 CV, se sitúa por encima de compactos deportivos de renombre. Este aumento de potencia se debe, en gran medida, a un nuevo turbocompresor de doble entrada y baja inercia que tiene un compresor más grande, con lo que el flujo de aire pasa a ser "significativamente mayor", y a un 'intercooler' también más grande que permite maximizar la densidad de carga, según ha explicado la marca del óvalo.

El Ford Focus RS, que ha sido presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, se fabricará en Saarlouis (Alemania) y ya se pueden hacer los primeros pedidos en España. Su precio parte desde 40.260 euros.

Fuente: Ecomotor.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Ford Fiesta TREND 1.25 5P
Ford Fiesta TREND 1.25 5P
KM: 26.689 | Año 2015
8.600 € *PVP con IVA incluido
ver más
Ford Focus TREND 1.6 5P
Ford Focus TREND 1.6 5P
KM: 18.287 | Año 2015
11.800 € *PVP con IVA incluido
ver más
Nuevo FORD Ranger
Nuevo FORD Ranger
La misma resistencia, las mismas capacidades y, ahora, más inteligente que nunca.
ver más
Nueva generación Fiesta
Nueva generación Fiesta
La Nueva Generación Fiesta viene reinventada con un diseño inteligente.
ver más
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más